Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

SOACHA IMPLEMENTA NUEVAS RUTAS DE TRANSPORTE PARA TRANSMILENIO

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los usuarios desde la Estación San Mateo hasta sus casas, y viceversa, la Alcaldía Municipal de Soacha en cabeza del Alcalde Juan Carlos Nemocón, ha implementado dos nuevos servicios de transporte urbano interno, destinados a atender la demanda de las personas que a diario utilizan el sistema Transmilenio, teniendo en cuenta que en la actualidad no se cuenta con el servicio de buses alimentadores.
El objetivo es ofrecer alternativas para la movilidad de aquéllos usuarios que utilizan diariamente los buses articulados, pero viven en sectores retirados de la Estación San Mateo, con el fin que estos puedan acceder más fácilmente a Transmilenio, y llegar más rápido a sus hogares:

“Nos reunimos con los transportadores del servicio colectivo urbano interno, para coordinar algunas acciones, y revisar cómo vienen operando los recorridos desde y hacia la Estación Transmilenio de San Mateo. En ese sentido, se hicieron una serie de acuerdos y compromisos con las empresas y sus despachadores, para mejorar las condiciones del servicio. En ese sentido, atendiendo las necesidades de la comunidad, tenemos que ajustarnos a la oferta del servicio que hay actualmente en el municipio, pero también a las diferentes necesidades de desplazamiento de los usuarios, desde Transmilenio hacia los diferentes barrios de la ciudad, y desde los barrios hasta la Estación San Mateo”, explicó Jaime Ramírez, Director de Transporte de Soacha.En ese sentido, el Director de Transporte aseguró que se ha permitido que las rutas que operan actualmente sigan haciendo los recorridos habituales, con la novedad de que ahora habrá otros dos recorridos nuevos que se realizarán por los sectores de San Mateo y San Carlos, y sus alrededores. De acuerdo con el Director, para esto se requiere que haya oferta de los vehículos que cubren las rutas internas, con el objetivo de evitar la presencia de los vehículos denominados ‘piratas’:

“La idea es tratar de llegarle a la comunidad y atender los requerimientos de nuevas demandas de recorridos cortos, que definitivamente lo que buscan es acercar a las personas tanto a Transmilenio, como a sus sitios de residencia. Los nuevos recorridos se van a empezar a implementar para atender a la comunidad de esos sectores, y transportar a las personas rápidamente, evitando así los recorridos largos de las rutas que operan en este momento. Vale la pena aclarar que estos trayectos serán cubiertos por las seis empresas de transporte urbano interno autorizadas por la Dirección de Transporte, y que la tarifa será la que está autorizada en este momento”, aseguró el Director Ramírez.

Algunos representantes de las empresas de transporte, recibieron con optimismo la implementación de las nuevas rutas, a la vez que reiteraron su compromiso con los usuarios, de cara a prestar un buen servicio y operar adecuadamente los nuevos servicios:

“Se despejaron unas dudas y se aclararon algunas situaciones que se estaban presentando con el incumplimiento de los compromisos, en lo que respecta a la prestación del servicio. Hay buena voluntad de parte de todas las empresas para corregir esos errores, que son sencillos pero nos están afectando a nivel interno. El compromiso que hemos hecho, es cumplir con los horarios establecidos respecto al arribo de los articulados de Transmilenio, para que cuando lleguen los usuarios, los vehículos estén al servicio de forma inmediata, sin que las personas tengan que esperar, de tal manera que no se demoren más del tiempo requerido, y puedan llegar rápidamente a sus hogares”, concluyó Saúl Mahecha, Gerente de la empresa Cootransoacha.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.