Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Gerentes de 52 hospitales de Cundinamarca se comprometen a una gestión transparente y a humanizar el servicio

El régimen de contratación especial de los hospitales no es una patente para violar los principios de contratación pública, expresó el contralor de Cundinamarca y Presidente de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, al presentar el resultado de los hallazgos comunes identificados en las auditorias, con vigencia de 2015.









Con esta radiografía presentada ante los nuevos funcionarios generamos una alerta para que no se repitan estos actos. “No es una situación general, pero este primer ejercicio revela que con el resultado de las auditorías a la vigencia 2015 se reportan hallazgos fiscales de $6.318.876.646, mientras que a la vigencia 2014, registraron $574.529.624, lo que equivale a un aumento del 1.100%.

Entre las prácticas más reiterativas que dio a conocer el jefe del ente de control se destacan:

1. Deficiencia en la inversión de infraestructura y dotación de equipos especializados.

2. Recursos comprometidos en obras inconclusas de hospitales, puestos y centros de salud.

3. Violación de los principios de contratación a través de cooperativas, fundaciones y temporales, ejemplo: se cobra al hospital un valor superior a los salarios que efectivamente se reconocen al trabajador.

4. Falta de verificación en la idoneidad, perfil y experiencia de las personas que prestan el servicio de salud, ejemplo, “tres falsos médicos” que atendieron 1.600 pacientes y expidieron 11 certificados de defunción.

5. La utilización indebida de los recursos de la salud, que a nivel directivo por el servicio del celular se pagaron llamadas a líneas calientes. Igualmente se constató el uso de chip de taqueo de gasolina, en diferentes carros particulares el mismo día, a la par del vehículo oficial.

Ricaurte participa en el 5 simulacro nacional

La Administración Municipal, la Personería Municipal y el Concejo Municipal participaron en el 5 Simulacro Nacional de respuesta a emergencias, realizado hoy, 26 de octubre, en el territorio nacional.




 El Secretario de Planeación, Proyectos y Urbanística, Fernelly Charry, señaló que este era un simulacro por emergencia de sismo y que los tiempos de evacuación fueron excelentes en comparación a la simulación del pasado viernes, además, agradeció la participación de la Defensa Civil, Bomberos y Policía Nacional.

Por su parte, la secretaria de Salud, Nery Molina, encargada del comité de brigadistas, felicitó a empleados y contratistas de la Alcaldía por la participación responsable.

¡Yo no pago, yo denuncio! En el puente festivo

El señor Mayor CARLOS BERNARDO GALINDO AVENDAÑO, Comandante del GAULA CUNDINAMARCA, con su equipo de trabajo realizan jornadas preventivas ¡Yo no pago, yo denuncio! en los principales restaurantes y en los peajes en este fin de semana puente de receso escolar, entregando recomendaciones para minimizar el riesgo de ocurrencia de los delitos de secuestro y extorsión e incentivar a los ciudadanos a la denuncia.

Joven Cundinamarqués defina su situación militar de la mejor forma

La invitación es para que todos nos comprometamos a trabajar por un mejor Departamento

Los héroes de Colombia vestidos de honor dan a diario todo de sí, para brindarles a sus familias un mejor espacio para vivir, dejando como legado a la infancia un país seguro y tranquilo; es por esto que el Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama adscrita a la Décima Tercera Brigada invita a los jóvenes de Cundinamarca a que hagan parte del orgullo de ser soldados de Caballería, aportando con su esfuerzo y disciplina al crecimiento del Departamento; somos miles los hombres quienes a diario cumplimos con el deber, y hoy queremos invitarlo a que usted, joven, haga parte del Ejército Nacional, queremos invitarlo a que defina su situación militar haciendo parte del octavo contingente del 2016 de soldados regulares.

Acérquese a las instalaciones del Grupo Mecanizado Tequendama ubicadas en el Cantón de Caballería de la ciudad de Bogotá o comuníquese a la línea 314 330 7081. Recuerde que no hay mejor forma de aportarle a su familia y al crecimiento del Departamento que dando su entrega, su esfuerzo y compromiso diario, haciendo que usted y sus seres queridos se sientan orgullosos por ser un héroe de la Patria.

Recuerde que puede comunicarse hasta el 15 de octubre a la línea 314 330 7081 o acercarse al Cantón de Caballería en la ciudad de Bogotá en donde lo guiaran para solucionar su situación militar.  

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.