Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Archivado proyecto que buscaba condicionar / limitar elecciones regionales

Prensa/Edilberto Caicedo Sastoque.- Con una contundente votación, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes APROBÓ proposición presentada por el Representante a la Cámara por Cundinamarca Ing. José Edilberto Caicedo; que proponía el archivo del proyecto del Acto Legislativo No. 032 de 2016 Cámara “Por el Cual se modifican los requisitos para los cargos de elección popular”.
 El cual pretendía obligar a los Colombianos que, para ser elegidos como Concejales, Alcaldes, Diputados y o Gobernadores, de sus respectivos entes territoriales, inclusive de los más pobres de Colombia, se debía contar con Título Profesional y de Especialización, situación que según el Representante Caicedo condiciona el artículo 40 de la Constitución Política que expresa que “Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.
 Para hacer efectivo este derecho puede: Elegir y ser elegido…” y que a la vez se convierte en un mensaje negativo en un país que está buscando la defensa de las libertades y la igualdad de oportunidades.



Luego de la aprobación por parte de la Comisión Primera, 19 votos a favor y 5 en contra, Caicedo manifestó: “que en adelante, hay que imponerle al Estado la responsabilidad de generar la universalización de la Educación, garantizar que la mayoría de los colombianos puedan tener acceso a la educación básica, técnica, tecnológica y profesional y cuando le demos éstas garantías a la gente, ahí si podamos aprobar una reforma constitucional que imponga obligaciones a los candidatos a estas Corporaciones”.

Día Internacional de las Cometas, en el Municipio de Cabrera

Aportando al crecimiento sano y feliz de Los de los niños, niñas y adolescentes, uniformados de la Policía Nacional, celebran el día Internacional de las Cometas, en el Municipio de Cabrera - Cundinamarca.



Como bien sabemos estamos en el mes de los vientos, por lo cual la iniciativa de los policiales que laboran en el municipio de Cabrera, fue regalar un día lleno de felicidad, sonrisas, armonía y en paz a un grupo de estudiantes acompañándolos a elevar sus cometas, convirtiendo los cielos del municipio, en un espectáculo lleno de colores y figuras; así mismo contribuyendo con el crecimiento cultural y lúdico en esta región del país.

PLEBISCITO PROCESO DE PAZ

Riña en PASCA

Él pasado fin de semana y gracias a la reacción inmediata de la Policía Nacional en el municipio de Pasca se logra salvar la vida de un ciudadano que momentos había sido herido de gravedad con arma blanca en una riña.

En este hecho se logró capturar al agresor de nombre José Olmedo Cruz Cortez, quien deberá responder ante la Fiscalia General de la Nación por el delito de Tentativa de Homicidio.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a evitar el consumo excesivo de licor y a resolver conflictos utilizando la violencia, puesto que ellos sólo incrementa los problemas.

Por Orden Judicial y en operativo del GAULA, dos (2) capturados en Cundinamarca.

En SOACHA:
En el marco de las Estrategias Operativas del Servicio de Policía y en cumplimiento al Plan Choque contra la Extorsión “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, el día Viernes 19, en la plaza central del municipio de Soacha Cundinamarca, funcionarios adscritos al GAULA Departamento de Policía Cundinamarca-UMA SOACHA-, cumplen con la orden de captura por el delito de FABRICACION, TRAFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIONES OSCAR GALARAGA LOPES con cedula de ciudadanía de Montería Córdoba y 34 años de edad.





 En CAJICÁ:

En el marco de las Estrategias Operativas del Servicio de Policía funcionarios adscritos al GAULA Departamento de Policía Cundinamarca, mediante operativo antiextorsión logran la captura en flagrancia en la calle 4 # 7-68 vía publica del Barrio Santa Cruz -Cajicá– Cundinamarca, de RODRIGO OROZCO, en donde citó a su víctima con el fin de exigirle la suma de quinientos mil pesos ($500.000) y tener relaciones sexuales a cambio de no subir un video a las redes sociales, video obtenido sin autorización de la víctima.

La víctima, orientada y apoyada por el GAULA, DENUNCIA, posibilitando
la respectiva captura en flagrancia por los punibles de: EXTORSION Y ACCESO ABUSIVO A SISTEMA INFORMÁTICO.

XXI ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE TEATRO ESTUDIANTIL

NOCAIMA - CUNDINAMARCA
OCTUBRE 14. 15. 16 DE OCTUBRE


XXI ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE TEATRO ESTUDIANTIL
INFORMACION

El Evento está dirigido a:
·        Escuelas de formación artística en teatro o artes escénicas públicas o privadas
·        Grupos de teatro de las Casas de la Cultura públicas o privadas
·        Colegios de básica primaria, básica secundaria o media vocacional públicos o privados
·        Universidades con departamento de artes o grupos representativos de teatro que cuenten con el aval de la universidad.
·        Academias de teatro públicas o privadas que demuestren procesos de formación teatral

La convocatoria general está dirigida a Cundinamarca sin embargo se aceptarán máximo tres grupos de otros departamentos, si desean participar.

Con el proceso de inscripción debe adjuntarse antes del 4 de Septiembre a las 24 horas.
·        Ficha de Inscripción (dos páginas)
·        Dossier del Grupo, del Director y de la obra
·        Dos videos en formato liviano (cada uno max. 10 minutos) sobre el montaje a participar.
·        Carta de compromiso del Alcalde, Rector o Director del ente educativo.
Esta información debe enviarse al correo electrónico:

Asunto: INSCRIPCIÓN ENCUENTRO TEATRO

TALLER DE MECÁNICA

REPARACIÓN DE MOTORES - CAJAS
MECÁNICA EN GENERAL
SERVICIO  A DOMICILIO
Cel: 320 246 6363

Comidas Rápidas

                       VENDO NEGOCIO           
                   COMIDAS RÁPIDAS            
                     En FUSAGASUGÁ             
         ACREDITADO - ESQUINERO.       
               Informes: 310 274 0027           

Día 3 - Caravana en Defensa del Sumapaz - Cerro Quininí,Tibacuy

Caravana en defensa del Sumapaz / https://www.facebook.com/CaravanaSumapaz2016/?fref=nf

“ En el tercer día de nuestra caravana nos dirigimos al Municipio de Tibacuy, allí nos recibió la Asociación de Protectores de los Recursos Naturales y el Ambiente de Tibacuy, APRENAT. El día inició con la presentación de la asociación, su historia y como han asumido la defensa de su territorio, el cerro del Quinini. Este cerro ha sido objeto de la explotación turística indiscriminada e irresponsable, situación que motivó a los habitantes del mismo a conformar la asociación.




Una de las principales amenazas a este ecosistema es el proyecto turístico Parque Nacional Quinini PANAQUI, este proyecto contaba con la construcción de un Mega Hotel, Restaurantes, Helipuerto y una base militar, situación que ponía en gran peligro la pervivencia de los campesinos de la zona. Como única alternativa que ofrece el privado que quiere poner en marcha el proyecto PANAQUI a los campesinos es la puesta en marcha de Posadas certificadas por COTELCO que es la entidad que regula la actividad hotelera en el país, situación que los pobladores ven lejana y altamente peligrosa para su territorio.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.