Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

ALTO MAGDALENA: Acelerar las acciones para garantizar abastecimiento de agua

Mejoras en control de agua potable reportan municipios del Alto Magdalena durante Audiencia Pública realizada por la Contraloría de Cundinamarca
Alto Magdalena - Audiencia Pública
Contraloría de Cundinamarca
De acuerdo con la información suministrada por las administraciones locales de la provincia del Alto Magdalena durante la Audiencia Pública realizada en pasado jueves 26 de febrero en el municipio de Nariño, se evidenció que frente a los controles y seguimiento a las características físicas, químicas y microbiológicas del agua potable, estos presentan conceptos favorables con requerimientos, situación que al comparar con años anteriores muestra una mejoría en el suministro del vital líquido.

EN NEMOCÓN CAR REALIZA ENCUENTRO CON MINEROS ARTESANALES

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección Regional de Sabana Centro llevó a cabo un encuentro con la comunidad minera del municipio de Nemocón en el sector de Patio Bonito, quienes estaban interesados en conocer y participar de la capacitación, tramites y lineamientos que establece la Autoridad Ambiental para mejorar y mitigar el daño que genera su actividad económica, principalmente por el uso de hornos a fuego dormido o chircales.
Funcionarios CAR explican tramites
y lineamientos para desarrollo
de actividad económica.
Nemocón - Es conocido por la comunidad de este municipio que estos hornos artesanales o Chircales no cuentan con licencia ambiental y representan en este sentido, un  daño a la atmósfera y al suelo, debido a la emisión de olores ofensivos y explotación del suelo de forma no tecnificada.

Por esta razón el encuentro fue de vital importancia para los más de 100 habitantes y líderes de las cooperativas que se han asociado para presentar su disposición ante la CAR y ante sus líderes locales como la alcaldía de Nemocón y la Junta de Acción Comunal de Patio Bonito, en aras de salir de la ilegalidad y mitigar el daño ambiental.

Gestión en agua potable y saneamiento básico, el tema en la provincia de Alto Magdalena

En su ejercicio de control social, la Contraloría de Cundinamarca realizará el próximo jueves 26 de febrero la Audiencia Pública sobre gestión en agua potable y saneamiento básico en la provincia de Alto Magdalena.

Esta tercera actividad de la vigencia tendrá como sede los municipios de Nariño y Jerusalén, y contará con la participación de alcaldes, funcionarios municipales, veedores, líderes cívicos y miembros de Juntas de Acción comunal.

La Audiencia Pública, que será presidida por el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, iniciará a las 9 de la mañana en el Aula Múltiple de la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del municipio de Nariño.

Elección del Consejo Departamental de Medios de Comunicación y Cinematografía.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo bajó la iniciativa de la Subgerencia de Cultura, informa que el día 4 de marzo se llevará a cabo una reunión destinada a la conformación del Consejo
Departamental de Medios de Comunicación y el día 5 de marzo la conformación del Consejo Departamental de Cinematografía en el Teatro
Antonio Nariño en la Gobernación de Cundinamarca a partir de las 9:00 a.m. 

Invitación a periodistas e interesados en áreas audiovisuales, para que hagan parte de esta convocatoria que busca fortalecer y consolidar la cultura del departamento.
Cordialmente,
ANA MARIA BOADA
Subgerente de Cultura IDECUT

En libertad norteamericano capturado acusado de rebelión.

Martin Stendal. Acusado de rebelión,
también señalado por suministrar
elementos electrónicos y de
comunicaciones a las FARC.

Juez de garantías otorgó libertad al norteamericano capturado cuando averiguaba por su condición judicial, la fiscalía no presentó las pruebas suficientes y relacionadas con los cargos que imputaban.
La delegación de las FARC en la Habana se pronunció.
La aprehensión por la Fiscalía colombiana del misionero estadounidense, Martin Stendal, bajo el cargo de rebelión, es un falso positivo judicial que clama al cielo.

Capturan a una persona cuando averiguaba por su situación judicial.

Delitos como rebelión es uno de los cargos que se le imputan, también es señalado de ser quien suministraba los elementos electrónicos y de comunicaciones.

ANNP. El Departamento de Policía Cundinamarca a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron diferentes actividades de policía judicial, recopilando elementos materiales probatorios como reconocimientos fotográficos, entrevistas, declaraciones juradas, inspecciones judiciales y búsqueda selectiva en bases de datos, recolectando material probatorio suficiente para emitir orden de captura contra este ciudadano extranjero.

Funciones de Advertencia en Almeidas dejan al descubierto problemas en PTAR

TIBIRITA NO CUENTA CON PTAR

La Contraloría de Cundinamarca realizó el pasado lunes 16 febrero en la provincia de Almeidas la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia No 1,2,3 de 2013 y la 29 de 2014; las cuales hace referencia a la prevención y mitigación del riesgo por la ola de calor, la destinación del 1% del total de los ingresos corrientes para la adquisición y mantenimiento de áreas de interés para acueductos municipales, cumplimiento con la norma de vertimientos, y el manejo de residuos y desechos peligrosos.

Participe en el festival Gastronómico


















ENTREGAN PUENTE INTERDEPARTAMENTAL GUATIMBOL

Cundinamarca conectada con Tolima

Esta moderna obra de infraestructura de 55 metros de longitud conecta a Venecia, Cundinamarca con Icononzo, Tolima.

Los gobernadores de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas y su par de Tolima, Luis Carlos Delgado, inauguraron el puente Guatimbol de 55 metros de longitud que conecta los dos departamentos por los municipios de Venecia e Icononzo, sobre el río Sumapaz.

La Provincia de Almeidas será sede de nuevo encuentro de Control Social.

La Contraloría de Cundinamarca desarrollará el próximo lunes 16 de febrero en los municipios de Manta y Machetá, la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia, para la Provincia de Almeidas. 
A ésta actividad están invitados autoridades y comunidad de esta región del Departamento.

Dilaciones en procesos administrativos frenan soluciones a suministro de agua potable, denuncian municipios del Gualivá

Alcaldes Gualivá
Foto: Contraloría Cundinamarca
Obras que no se han podido ejecutar y acciones frente a la gestión realizada en temas de agua potable, acueductos veredales y saneamiento básico, reportaron las administraciones locales en la Audiencia Pública de Control Social, realizada por la Contraloría de Cundinamarca el pasado 9 de febrero en la provincia de Gualivá, presidida por el contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico.

Proyecto de tren de cercanías sería adjudicado en agosto

“Este es el comienzo del proyecto para construir los tranvías regionales que actúan como troncales. Vamos a convocar el Confis y el Conpes, con lo cual culminan completamente los estudios de los dos años anteriores y empieza el proceso de licitación para la construcción”, dijo Petro.
por jcortes - bogota.gov - Tras una reunión con el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la hoja de ruta para los proyectos de trenes de cercanías (Sur y Occidente) que potenciarán la movilidad de la región y la capital de la República.

SOACHA - Inscripciones abiertas para el curso: Producción de Audio Digital

Este curso es totalmente gratuito y los requisitos para poder acceder son:• Fotocopia diploma bachiller• Fotocopia documento de identidad

Dando cumplimiento al plan de Desarrollo Municipal “Bienestar para Todos y Todas 2012-2015” encabezado por el Alcalde, Arq. Juan Carlos Nemocón, el Programa Soacha Joven inicia sus labores en articulación con el SENA.

Por: Aura Cortés - Con el objetivo de promover el buen aprovechamiento del tiempo libre, por medio del estudio, la Secretaría de Desarrollo Social liderada por el Dr. Juan Carlos Hoyos y el Programa Soacha Joven extienden la invitación a todos los jóvenes del municipio a inscribirse en el curso: “Producción de Audio Digital”.

COMERCIO ILEGAL DE ÚTILES ESCOLARES.

UN GRUPO ESPECIAL DE LA SIJIN CUNDINAMARCA PONE AL DESCUBIERTO EL COMERCIO ILEGAL DE ÚTILES ESCOLARES. 
Foto: ANNP
Policía Cundinamarca
ANNP. -  En el barrio La Camelia de la localidad de Puente Aranda de la Ciudad de Bogotá, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, la seccional de Investigación Criminal realizo un allanamiento en el cual encontraron 8.350 libros didácticos y más de 1.000 discos interactivos para diferentes grados de escolaridad de prestigiosas editoriales.

La Provincia de Gualivá debatirá gestión en agua potable y saneamiento básico

La Contraloría de Cundinamarca reinicia este año, en la provincia de Gualivá, su ejercicio de audiencias públicas de control social.
Esta primera actividad de la vigencia se realizará el próximo lunes 9 de febrero en los municipios de Albán y Sasaima y estará presidida por el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico.

SABANA DE BOGOTÁ, LA REGIÓN MÁS AFECTADA POR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

SABANA DE BOGOTÁ, LA REGIÓN  MÁS AFECTADA POR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE SEÑALA INFORME DE LA CAR

Los municipios de las regiones de Sabana Centro y Occidente son los más afectados por contaminación del aire, de acuerdo con un estudio realizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, presentado hoy en el marco de la celebración la jornada del día sin carro, informe que registra de manera técnica los impactos en el medio ambiente a nivel de la jurisdicción CAR.

Tibacuy, Cumple 423 años -13 de Febrero de 2015.

Todos invitados a esta gran celebración. 
Tibacuy en lengua chibcha quiere decir Jefe Oficial. 

El pueblo actual se encuentra situado más abajo que el pueblo aborigen y no hay acuerdo sobre si era chibcha o panche. 

El nuevo pueblo fue fundado por el Oidor Bernardino de Albornoz entre el 13 y el 17 de Febrero de 1592, según consta y figura la declaración juramentada (y haciendo la señal de la cruz) del capitán Francisco Chigacagüentiba en su diligencia de visita a Fusagasugá

ALCALDÍA DE SOACHA Y SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO FIRMAN CONVENIO PARA EL SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD

Con la firma de este convenio interadministrativo se busca regularizar la situación de ocupación, posesión o tenencia irregular de la tierra y contribuir al desarrollo social y económico del municipio de Soacha.
El secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial, Edgar Orlando Ramírez Escobar manifestó que la razón por la que se creó y se firmó este convenio fue por la cantidad de bienes inmuebles urbanos carentes de antecedentes registrales en el municipio. “El objetivo es generar sentido de pertenencia entre la población a través de la legalización de la propiedad inmobiliaria y con ello se les facilitará el acceso a recursos de crédito financiero, mediante la constitución de garantías hipotecarias. De igual forma se facilitará la transferencia inmobiliaria para activar la economía de Soacha”, señaló el funcionario.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.