En situaciones como: el mal estado de la carretera, el alto precio del peaje, fijado en $12.400, las deficiencias en las conducciones del agua a fuentes receptoras naturales, las obstrucciones en las calzadas, el alto índice de accidentalidad y la falta de señalización en algunos trayectos, el representante de la Concesionaria hizo precisiones sobre la atención que se dará a cada caso.
Una vez conocidas las inquietudes de alcaldes y personeros el Contralor de Cundinamarca estableció el seguimiento a la atención de las mismas por lo que citó nuevamente en un mes para conocer los avances.
Igualmente anunció que ordenó por primera vez la ejecución de una auditoría integral a la Concesión Panamericana, al interventor y al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, donde se evaluará el esquema financiero, el plan de inversión, así como las rendiciones de cuenta que se han hecho ante las comunidades.
Igualmente anunció que ordenó por primera vez la ejecución de una auditoría integral a la Concesión Panamericana, al interventor y al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, donde se evaluará el esquema financiero, el plan de inversión, así como las rendiciones de cuenta que se han hecho ante las comunidades.