Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Este domingo 26 de febrero, habitantes de Cabrera votarán consulta popular sobre minería

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en los dos puestos de votación, para evitar la suplantación de electores.
 
3.461 ciudadanos están habilitados para sufragar en 2 puestos de votación que se habilitarán para esta jornada democrática.


Los habitantes de este municipio deberán responder este domingo 26 de febrero a la pregunta:

¿Está usted de acuerdo SI o NO, que en el municipio de Cabrera Cundinamarca, como zona de Reserva Campesina se ejecuten proyectos mineros y/o hidroeléctricos que transformen o afecten el uso del suelo el agua y la vocación agropecuaria del municipio?.
La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene lista toda la logística para que este domingo 26 de febrero los ciudadanos de Cabrebra (Cundinamarca), decidan en las urnas mediante consulta popular, si están de acuerdo o no, con la ejecución de proyectos mineros y/o hidroeléctricos en este municipio.

Capturadas en Cundinamarca nueve personas por contaminación del medio ambiente.

Las múltiples quejas de la comunidad y graves consecuencias ambientales, permitieron evidenciar la explotación indebida del medio ambiente en la vereda Tibitó del municipio de Tocancipá en Cundinamarca.

Agencia de Noticias Ejército.- Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado nº10 Tequendama, el Batallón de Infantería nº38 Miguel Antonio Caro adscritos a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo de inteligencia militar coordinado con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional, lograron la aprehensión de nueve sujetos, quienes se dedicaban a la explotación y contaminación del medio ambiente en la sabana de Bogotá. 

Las capturas fueron efectuadas en flagrancia en horas de la tarde de este martes, gracias al trabajo interinstitucional y la rápida reacción de nuestras tropas.

Los sujetos implicados que tienen entre 20 y 44 años de edad, son oriundos de municipios de Boyacá y Cundinamarca; fueron judicializados y puestos a disposición de la URI seccional de Zipaquirá por el delito de contaminación ambiental de acuerdo al artículo 332 del código penal.

Murió el patrullero de la policía afectado por onda explosiva del atentado en Bogotá

MURIÓ ESTÁ MADRUGADA EL PATRULLERO DE LA POLICÍA AFECTADO POR ONDA EXPLOSIVA DEL ATENTADO EN LA MACARENA, EN BOGOTÁ, EL PASADO 19 DE FEBRERO.



*COMUNICADO DE PRENSA PONAL*- ‘La muerte del patrullero Albeiro Garibello Alvarado es una pérdida irreparable para la Institución y para el país. Acompañamos el dolor de su familia y seguimos trabajando para dar con el paradero de quienes atentaron contra los uniformados y la ciudadanía’’, afirmó el General Nieto.

Luego de los esfuerzos hechos por el personal médico del Hospital Central, la Policía Nacional se permite informar que aproximadamente a las 3:50 de la mañana falleció el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos por politraumatismos, choque y muerte encefálica, causados por el impacto del explosivo detonado en el sector de La Macarena el pasado domingo 19 de febrero.
El patrullero Albeiro Garibello Alvarado tenía 23 años, de los cuales le dedicó cuatro al servicio de la Policía Nacional. Era natural de Pasca (Cundinamarca). Egresó como patrullero el primero de marzo de 2014, y se encontraba laborando en el Escuadrón Móvil Antidisturbios No. 2.

En su hoja de vida reposan 35 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la Institución producto de su incansable servicio a la comunidad.

Los 180 mil policías del país lamentamos la pérdida de nuestro compañero.
Así mismo, se dispuso de un equipo interdisciplinario para hacer el acompañamiento a la familia del uniformado.

Comunicado de prensa; Ricaurte, nuestro compromiso.


Comunicado de prensa; Ricaurte, nuestro compromiso.

Prensa; @ricaurte-cundinamarca.gov.co - La alcaldía municipal de Ricaurte en aras de preservar la verdad como única herramienta de comunicación, hace un llamado respetuoso a la comunidad y diferentes medios, para que se trate de forma objetiva la información sobre los hechos que se han presentado en los últimos días con la situación del alcalde Carlos Andrés Prada Jiménez.

Teniendo en cuenta que la información se ha tergiversado en algunos casos, prueba de esto es lo ocurrido en horas de la mañana del día miércoles 15 de febrero del 2017 donde miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en compañía del ejercito se apostaron junto a la alcaldía municipal de Ricaurte sin intervención alguna.

No es verdad que se allano el Centro Administrativo Municipal de Ricaurte, de igual forma es preciso aclarar que el alcalde Carlos Andrés Prada Jiménez no fue capturado, por el contrario el mandatario local se presento ante el CTI Fiscalía Dirección Seccional Cundinamarca en Montevideo en la Ciudad de Bogotá para que se adelante el debido proceso.

La alcaldía municipal de Ricaurte, continuara trabajando por cumplir las metas en el Plan de Desarrollo y atendiendo de forma diligente las necesidades de la comunidad.

Ricaurte, Nuestro Compromiso

DIAGNÓSTICO VETERINARIO


Alcalde de Ricaurte en Cundinamarca será imputado por irregularidades en la adquisición de un predio

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Cundinamarca materializó la captura del alcalde de Ricaurte, Carlos Andrés Prada Jiménez, quien se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá.



La Fiscalía General de la Nación lo investiga por la presunta comisión de fraude procesal y falsedad material en documento privado, en el proceso de adquisición de un predio en Ricaurte (Cundinamarca).

Según la investigación, en 2010 Prada Jiménez, presuntamente radicó en el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), un formato de solicitud de adjudicación de baldíos, en el cual habría consignado información falsa, que lo haría pasar como un campesino de bajos recursos económicos.

Dicha acreditación como persona de bajos recursos le permitiría posteriormente calificar como beneficiario de la adjudicación de un lote baldío ubicado en Ricaurte (Cundinamarca), tal como ocurrió en 2010 mediante resolución expedida por el Incoder.

KIT DE MAQUINARIA AMARILLA RECUPERA VÍAS RURALES EN RICAURTE

Prensa@ricaurte-cundinamarca.- En Manuel Sur, las máquinas están interviniendo los camellones de La Quebrada y Loma Gorda, en los siguientes días, La Salada y Las Vegas mejorarán su aspecto.

En Ricaurte continúa la avanzada por parte del equipo de trabajo de la Gobernación de Cundinamarca y Administración Municipal para la recuperación de las vías terciarias en el Municipio. Proyecto que se está desarrollando en todos los Municipio de Cundinamarca de manera paulatina.

La colaboración entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Cundinamarca permitió el envío del kit de maquinaria amarilla para hacer mantenimiento de los camellones en las veredas del Municipio, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones ICCU. Hasta el momento, cerca de siete camellones se han intervenido en el sector de los manueles.


“La recuperación de estas vías es de suma importancia, pues facilita el acceso a nuestros habitantes a sus casas y la comercialización de sus productos”, manifestó el ingeniero Juan Pablo Ávila, secretario de Obras Públicas, durante un recorrido por los sectores intervenidos.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.