Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

CAR NIEGA LICENCIA PARA EXPLOTACIÓN DE CARBÓN EN TABIO - CUNDINAMARCA

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, se permite informar que previa evaluación técnica y cumplidos todos los trámites legales,  negó la licencia ambiental para el proyecto minero  de  explotación de carbón en el predio San José, de la vereda Río Frío Occidental, jurisdicción del municipio de Tabio-Cundinamarca.

Controles extremos en los principales ejes viales de Cundinamarca

Controles extremos en los principales ejes viales de Cundinamarca en atención al Plan para navidad y fin de año.
  
ANNP. Soacha, Cundinamarca - En desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana la Policía Nacional en Cundinamarca, ha intensificado acciones de control contra el transporte irregular de pólvora en todo el Departamento y gracias a la oportuna información suministrada por la red de cooperantes, se han adelantado varios operativos los cuales han permitido incautar más de 1 tonelada de pólvora en los 117 municipios que integran el Departamento de Policía Cundinamarca especialmente en Soacha y municipios de la sabana norte de Bogotá.

A la cárcel por extorsionar con documentos falsos

 El Juez Único Penal Municipal de Mosquera (Cundinamarca), con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel a Lady Catherine Castillo Bolívar, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de extorsión agravada en concurso con falsedad material en documento público agravado.
FGN La fiscal delegada de la Unidad de Estructura de Apoyo de Cundinamarca señaló que la imputada mediante la utilización de documentos falsos emitidos supuestamente por la Fiscalía, se dedicó a presionar a un comerciante, al cual le exigía la suma de cinco millones de pesos, so pena de hacer efectiva una orden de captura que pesaba sobre él como presunto responsable del depósito ilícito de dinero en cuentas bancarias personales.

Incautadas más de 7.000 botellas de whisky adulterado y 500 kilos de pólvora

La POLICÍA NACIONAL incauta más de 7.000 botellas de whisky adulterado y 500 kilos de pólvora listos para ser comercializados en esta temporada de fin de año.

El whisky incautado contiene partículas extrañas debido a las precarias condiciones de aseo con las que manipulaban el licor.

Trabajo colectivo entre la Policía Nacional y la comunidad, permitió que la SIJIN Cundinamarca lograra identificar una vivienda, ubicada en el municipio de Mosquera. 

CONTRALORÍA DE CUNDINAMARCA REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA EN LA PROVINCIA DEL ORIENTE.

El Ente de Control estará el próximo miércoles 10 de diciembre en los municipios de Ubaque y Choachí, en donde se reunirán las autoridades y la comunidad de la Provincia de Oriente para participar en la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia.

El encuentro académico, que iniciará a las 9 de la mañana en el Salón San Nicolás de Ubaque, estará dirigido a los sujetos de control. Rendición de Cuentas y Contratación Pública, serán los temas a desarrollar durante esta actividad.

Capturados en Guachetá (Cundinamarca) por tráfico de municiones de uso restringido

Servidores adscritos a la Unidad Local de Ubaté, de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Cundinamarca, con apoyo de uniformados del Grupo Tequendama del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a Oscar Suárez Bello y a Franklin Estrada Losano por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Las diligencias se realizaron en un inmueble ubicado en el barrio El Tejar del municipio de Guachetá (Cundinamarca), donde las autoridades hallaron 62 barras de explosivos al igual que 5 artefactos improvisados comúnmente conocidos como “tatucos”. Dicho material, de acuerdo con el informe preliminar de las unidades antiexplosivos, se encontraban cargados con metralla de diferente calibre.

En audiencias realizadas este 4 de diciembre, se legalizó la captura de los procesados, se les imputó cargos y el juzgador los afectó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hoy asegurados permanecen privados de la libertad en la cárcel del municipio de Ubaté.
LMFO/

Importantes reuniones en Tibacuy - Salud

Salud. - "Reunión Comité. Municipal del Buen Trato y Comité. Municipal del de Prevención. Integral del Consumo y Control del Sustancias Psicoactivas."
Objetivos :

1) Socializar los casos reportados a la fecha, además de exponer la intervención o seguimiento realizado por parte de los entes competentes.
2) Dar seguimiento de actividades de la Política de Infancia y Adolescencia que corresponden a la prevención del mal trato y consumo de SPA.
3) Evaluar el cumplimiento de actividades de Prevención del Consumo de SPA, de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal.
4) Orientar el Planteamiento del Plan de Acción del Comité de SPA para la vigencia 2015. 5) Dar seguimiento a las rutas de atención. Dicha reunión se realizará el día 09 de Diciembre de 2014 a partir de las 09:30 a.m. en la Biblioteca Municipal.

En Universidad de Cundinamarca se Certificaron 42 docentes del Programa de Enfermería

Programa de “Formador de Formadores”

Como estrategia para acceder al sistema nacional de acreditación, y con el propósito de continuar con el programa de “Formador de Formadores” Iniciado el año anterior, la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Educación Virtual y a Distancia, ofreció el curso Estrategias como Apoyo al Trabajo Independiente en Aulas Virtuales,  el cual a solicitud de la decanatura y la dirección del programa de enfermería se comenzó a orientar el pasado 17 de Julio de 2014 a los docentes del programa  en mención, el cual se dividió en cuatro módulos así: 

Recertificada Contraloría de Cundinamarca

COTECNA (EMPRESA SUIZA DE INSPECCIÓN), RECERTIFICÓ A LA CONTRALORÍA DE CUNDINAMARCA EN LAS NORMAS ISO 9001 DE 2008 Y LA NTCGP 1000 DE 2009


Como resultado de la auditoría adelantada durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, COTECNA recertificó a la Contraloría de Cundinamarca en sus sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000: 2009. Esta se desarrolló en dos etapas; en la primera se hizo una revisión documental en los procesos de planeación institucional y de control, seguimiento y evaluación. Durante la segunda etapa, se realizó  la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos a los 12 procesos que tiene la Entidad.

Gerentes de Hospitales de la Provincia de Sumapaz reportan una cartera de 9 mil millones de pesos

Durante la realización de la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia, realizada el pasado 27 de noviembre en la Provincia de Sumapaz, los gerentes de las instituciones de la región informaron que el estado actual de cartera del Régimen Subsidiado, con corte 30 de Septiembre de 2014, está en el orden de los $ 9.230 millones.

De la misma forma, expresaron su inconformismo frente al manejo de las deudas dadas por las EPS del régimen contributivo. Sobre este punto el Contralor Auxiliar, Germán Enrique Madero Pérez, solicitó a los gerentes profundizar en el análisis del riesgo, para que en un futuro se tomen las medidas adecuadas y se presenten los informes pertinentes a los actores responsables del pago.

CAR CAPACITA CONCEJOS MUNICIPALES EN COMPONENTES AMBIENTALES Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Como un aporte más de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, a los municipios, la Autoridad Ambiental viene desarrollando capacitaciones a los concejales, en el tema de componentes ambientales y manejo de uso del suelo.
En esta oportunidad y cercanos a lo que serán los ajustes a los esquemas de ordenamiento territorial, la CAR asistió al municipio de Chaguaní, con la exposición de la normatividad y la atención de las inquietudes de los representantes de las comunidades, expuestas en la Ley 388 de 1997 y subsiguientes, con el ánimo de fortalecer sus conocimientos.

MAÑANA INICIA ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hasta el 4 de diciembre en Girardot 400 científicos, grupos de investigación de universidades, instituciones técnicas y tecnológicas del Departamento, cámaras de comercio; empresarios; emprendedores y asociaciones empresariales participarán en el Encuentro Departamental.
Con la visita a la experiencia innovadora de un trapiche certificado y totalmente orgánico concluyó en Villeta el ciclo de Encuentros Provinciales de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2014. Durante la jornada los participantes conocieron de cerca el proceso de producción de la caña de azúcar.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.