Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Cierres viales preventivos en la vía Bogotá-Girardot, du-rante la temporada de lluvias

Los cierres se realizan con el principal objetivo de velar por la seguridad de los usuarios que se movilizan por la vía Bogotá-Girardot. Con el apoyo de la Policía de Carreteras se tienen habilitados carriles en contraflujo en el Alto de Canecas, la Gran Curva y la variante de Melgar.


Vía40express- Lorena Rodríguez.- Priorizando la seguridad de los usuarios que se movilizan por la vía Bogotá-Girardot, durante la temporada de lluvias que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se extenderá hasta el mes de junio del presente año, la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS realiza cierres preventivos en algunos sectores del corredor vial y con el apoyo de la Policía de Carreteras se tienen habilitados contraflujos, para permitir el tránsito de los vehículos que se movilizan en sentido Bogotá-Girardot y Girardot-Bogotá.
Estos cierres se presentan en los siguientes sectores:
- Cierre total de la calzada en sentido Bogotá-Girardot, en la Gran Curva (PR15) Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá.

DESMANTELADA BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA AL HURTO EN LA REGIÓN DEL SUMAPAZ.

CUATRO SUJETOS HACÍAN PARTE DE LA BANDA.

COEST-VENECIA.- Dentro del marco del plan Nacional contra el delito, ordenado por la Dirección General de la Policía Nacional; en las últimas horas en el municipio de Venecia y gracias a la oportuna reacción de los uniformados se capturaron 4 personas quienes hacían parte de la banda delincuencial denominada los “sureños”, quienes delinquían en algunos municipios que hacen parte de la región del Sumapaz.

La rápida acción de los uniformados de las Estaciones de policía Venecia y Pandi, permitieron la captura de los 4 sujetos, quienes llegaban a las fincas, intimidaban a los propietarios con armas blancas, los amordazaban, quedando indefensos ante esta situación; de esta manera y con mayor tranquilidad procedían a buscar los objetos de mayor valor, en este caso se hurtaron una camioneta, la misma que utilizaron para llevarse cuantiosos elementos avaluados en más de 60 millones de pesos.

Contraloría Cundinamarca - Sobre 239 obras inconclusas; salvados 138 mil millones, falta recuperar 165 mil millones

El contralor del departamento, Ricardo López Arévalo anunció que luego de dos años de seguimiento a 239 obras inconclusas reportadas, 86 se entregarán a las comunidades, lo que significa, que se evitó un detrimento patrimonial superior a los 138 mil millones de pesos ($138.420’648.644.15) y mayores beneficios con el servicio de hospitales, vías, acueductos y sedes educativas, entre otros.

Los sectores en los que más se agilizaron los procesos contractuales y de obras son: salud; vías y urbanismo; edificaciones varias; agua y saneamiento y educación mientras que los de vivienda; deportivos y parques; gas y energía registran el mayor rezago. De igual manera indicó, que se seguirá vigilando el avance de 153 obras reportadas como inconclusas con un valor de $165.253’173.237.27.
El contralor López también destacó que se asumirá como reto el seguimiento y vigilancia de obras para garantizar los beneficios cualitativos y cuantitativos para la comunidad, entre las que se destacan: el Hospital de la Vega, la Unidad de Atención Primaria de Girardot, el Hospital de Zipaquirá, el Acueducto Regional de Fruticas en Chipaque, el Acueducto La Mesa- Anapoima, la PTAR de Vianí y el Pontón Férreo – Vía Zipaquirá-Nemocón, entre otras.
En jornada especial de auditorías que se fijará en el 2019, 116 auditores verificarán el estado real de las obras en el departamento, lo que permitirá establecer al cierre de las administraciones las inconclusas y las ejemplares. “Esta presencia en las provincias, me permite hacer público el reconocimiento o reproche social a los mandatarios. Los que les cumplan a sus comunidades recibirán árboles frondosos y en caso contrario árboles secos con elefantes blancos que identifiquen las obras que no terminaron”, preciso el contralor departamental.
“Cundinamarca Obra Ejemplar y la consolidación de buenas prácticas en el departamento”
Al referirse a la nueva plataforma virtual presentada por la Gobernación en la que se registrarán y harán visibles los contratos y convenios del ICCU, EPC e IDACO, el jefe del ente de control aseguró que se cumple con la transparencia en los procesos de contratación y el uso eficiente de los recursos.
Con esta tecnología también, se le ofrece a los cundinamarqueses la posibilidad de consultar en las pancartas de las obras, a través del código QR los avances de las mismas, por solicitud de la contraloría.
Igualmente, los auditores tendrán acceso de manera directa y en tiempo real al proceso de contratación, los avances en la ejecución de las obras, las evidencias fotográficas y a un monitoreo permanente en la ejecución de las obras, lo que también blindará el ejercicio de su función de control fiscal, puntualizó.
Resaltó el compromiso asumido por el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel quien dijo que “no se realizará contratación alguna faltando pocos meses para finalizar el periodo”. “Este anuncio genera confianza tras conocerse el informe de la contraloría de Cundinamarca que da cuenta que, en los últimos años de cada periodo gubernamental entre 2000 y 2017 se incrementó la contratación de obras sin la debida planeación, lo que es considerado como uno de los puntos de partida de las obras inconclusas. (2003 (3) 2007 (14) 2011 (37) 2015 (53)).

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.