Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Resultados convocatoria laboral profesionales en Derecho y Bibliotecología

Consulte la lista de aspirantes de la convocatoria laboral para profesionales en Derecho y Bibliotecología que superaron las pruebas psicotécnicas y de conocimiento.

Atropella, apuñala y huye.

COEST.- La Policía Nacional en el municipio de Sibate, capturó a una persona de sexo masculino con 24 años de edad, quien arrollo a otra persona y luego la agredió con arma corto punzante, causándole la muerte en el lugar.


Esta captura se da luego que una mujer, informara a la Estación de Policía Sibate que había un accidente de tránsito y que el conductor había bajado del vehículo, mirado el cuerpo y lo había dejado tirado sobre la vía sin prestarle ayuda, al llegar al lugar de los hechos se pudo establecer que había un cuerpo sin vida y que presentaba varias heridas abiertas a la altura del pecho, al parecer producidas con un objeto corto punzante, las cuales no pudieron haber sido causadas por el accidente de tránsito.

Capturados cuando pretendían hurtar vehículo sobre la vía Sibate - Fusagasugá.

COEST.- La Policía Nacional en el municipio de Sibate, capturo a tres personas evitando con esto el hurto de un vehículo NPR, gracias al apoyo y comunicación con la comunidad de la vereda alto el charco del municipio.














El propietario del vehículo había sido contratado en el municipio de Soacha para recoger un viaje de gallinas en Fusagasugá, al momento de empezar el servicio los delincuentes cargan unas llantas las cuales tenían en una bodega y le manifiestan al conductor que había que dejarlas en una finca sobre la vía en la vereda Alto el Charco, en ese punto los delincuentes aprovechan la soledad del sector y la zona boscosa para amedrantar con arma de fuego al conductor, el hijo del conductor es amenazado con arma corto punzante, los intimidan para que se bajen y les entreguen las llaves del camión, el conductor opone resistencia y junto con su hijo empiezan a pedir ayuda.

Capturado con arma de fuego en el Municipio de Cabrera.

COEST.- En las últimas horas en el municipio de Cabrera - Cundinamarca, la Policía Nacional en los diferentes planes que se viene realizando en los cierres de establecimientos públicos, con el fin de evitar las riñas y lesionados por intolerancia e ingesta de alcohol, se capturó a una persona de 59 años y realizó la incautación de varias armas de tipo corto punzante.




La persona capturada se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento público y portando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Smith & Wesson con 6 cartuchos para el mismo, al verificar la documentación del arma de fuego esta persona manifiesta no tenerlos “ya que lo había comprado en el mercado negro”.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de Fabricación tráfico porte y/o tenencia de arma de fuego agravado.

Campaña ! Yo No Pago, Yo Denuncio¡

El Gaula cundinamarca realiza actividades preventivas "Por una semana santa segura y en paz" en los peajes de siberia y caiquero difundiendo campaña ¡Yo No Pago, Yo Denuncio! Línea 165


Capturado integrante de la banda “los finqueros” quienes delinquían en la región del Sumapaz.

COEST.- En las últimas horas en el municipio de Granada Cundinamarca, la Policía Nacional capturo a una persona de sexo masculino integrante de la banda "Los Finqueros”, a quienes se les atribuyen varios hurtos con armas de fuego en la región.




Esta captura se da luego que la comunidad da aviso a la estación de Policía Granada, sobre un hurto que se estaba presentando en una de las fincas de la vereda la 22, gracias a esa información y la rápida reacción de los uniformados se logra capturar a uno de los sujetos y evitar que se llevaran el botín, es de anotar que se realizó un estudio minucioso al lugar de los hechos con personal especializado del grupo de investigación criminal SIJIN, con el fin de determinar y capturar a las otras personas inmersas en el hurto.

Al momento de la judicialización se pudo establecer que este sujeto se encontraba gozando del beneficio de libertad condicional por los delitos de secuestro extorsivo, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio culposo, de lo cual había sido condenado a 175 meses de prisión.

Por lo anterior y por la evidencia presentada ante las autoridades judiciales, estas ordenan medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, quedando recluido en la cárcel del Municipio de Fusagasugá, por los delitos de Porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Ex alcalde de La Palma responde en juicio verbal por transferencia de presupuesto a cuentas particulares.

El exmandatario para el periodo 2012-2015, tendrá que responder en audiencia pública por la transferencia electrónica de cerca de cuatro cientos seis millones de pesos ($406.000.000) a cuentas de personas que no tuvieron vinculación laboral ni contractual con su administración.










En el marco de la auditoria vigencia 2016, la Contraloría de Cundinamarca estableció mediante hallazgo un presunto daño patrimonial al erario del municipio de la Palma, por esta razón el ex jefe de la administración municipal fue citado el próximo 21 de abril a audiencia verbal.

Así mismo, la Secretaria de Hacienda para la época de los hechos, tendrá que presentarse y explicar la forma como se autorizó la transferencia, el acceso a las cuentas bancarias y las claves, sin tener en cuenta los protocolos de seguridad.

ALCALDÍA DE RICAURTE DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA NIÑEZ  

Mes de los niños
Prensa Ricaurte
Prensa Ricaurte.- En el marco del mes de la Niñez y la Recreación, la Administración Municipal resalta la importancia de los pequeños del municipio, por esta razón los estudiantes de las escuelas rurales de Manuel sur, Manuel Norte y La Carrera recibieron la visita de funcionarios de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social con muchas actividades recreativas.

Inflables, rumba dirigida, pintura, entre otras actividades lúdicas, encaminadas a promover los derechos de la infancia y a adoptar el juego como una acción indispensable para fomentar el desarrollo integral de los menores tuvieron lugar en la jornada. Además, fueron atendidos por un establecimiento comercial de la zona urbana, en donde hicieron un recorrido dirigido por todo el local para conocer su funcionamiento. Al finalizar recibieron unos deliciosos refrigerios.

Durante todo el mes, la Alcaldía de Ricaurte estará visitando las diferentes escuelas de los sectores rurales llevando actividades recreativas y alegría a todos los menores del municipio.



Aguas del rio magdalena aumentaron su caudal presentando afectación en algunos sectores de Ricaurte

En horas de la madrugada, el Alcalde (D) Diego Arellano Beltrán junto a funcionarios de la alcaldía, acuden a sectores como Puerto Ricaurte y la Isla del Sol, afectados por inundación, en estos momentos alerta Naranja en la Represa de Betania.

El Alcalde (D) Diego Arellano Beltrán hablo personalmente con la comunidad que habita en los sectores inundados y les brindó el respaldo de la administración, de igual forma con el equipo de Planeación municipal se realizó la inspección de lo ocurrido y se evalúa los planes a seguir

Es preciso que la comunidad esté alerta a la información que se genere por esta causa, de igual manera la administración municipal de Ricaurte continuará atenta a los requerimientos de los habitantes.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.