Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Los alcaldes en Cundinamarca con obras inconclusas responden ante la Contraloría Departamental

Sandra Pureza Gómez.- A partir de este lunes 13, los alcaldes del departamento en «jornadas de transparencia en la inversión pública» lideradas por el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo definirán el seguimiento a los 182 contratos de obras inconclusas registradas a la fecha, por un valor de $241.095 millones de pesos. 

Los primeros alcaldes citados son los que están en rojo, cuyas obras son verdaderos elefantes blancos y duermen el sueño de los justos, de acuerdo al reporte entregado por ellos mismos el año pasado: Guaduas (20), Sesquilé (13), Paratebueno y Facatativá (9), Bituima y Gutiérrez (7), La Calera (5) y Soacha (3).

Diariamente seis alcaldes se reunirán los lunes y los martes, cada uno durante una hora para fijar los nuevos cronogramas de seguimiento, la convocatoria busca desarrollar mesas de trabajo para fijar las acciones que permitan la culminación de las obras, algunas de las cuales fueron proyectadas desde hace más de 9 años y la puesta en servicio en los sectores de:

Agua Potable y Saneamiento Básico ($114.800 millones);
Salud ($56.993 millones);
Vías y Urbanismo ($21.755 millones);
Deportivos y Parques ($18.324 millones);
Edificaciones Varias ($13.665 millones);
Vivienda ($7.224 millones);
Educación ($6.868 millones);
Gas y Energía ($1.467 millones).

El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo hizo esta convocatoria para que las obras sean puestas al servicio de los cundinamarqueses y que dejen de ser una vergüenza.



Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.