Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Capturadas en Cundinamarca nueve personas por contaminación del medio ambiente.

Las múltiples quejas de la comunidad y graves consecuencias ambientales, permitieron evidenciar la explotación indebida del medio ambiente en la vereda Tibitó del municipio de Tocancipá en Cundinamarca.

Agencia de Noticias Ejército.- Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado nº10 Tequendama, el Batallón de Infantería nº38 Miguel Antonio Caro adscritos a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo de inteligencia militar coordinado con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional, lograron la aprehensión de nueve sujetos, quienes se dedicaban a la explotación y contaminación del medio ambiente en la sabana de Bogotá. 

Las capturas fueron efectuadas en flagrancia en horas de la tarde de este martes, gracias al trabajo interinstitucional y la rápida reacción de nuestras tropas.

Los sujetos implicados que tienen entre 20 y 44 años de edad, son oriundos de municipios de Boyacá y Cundinamarca; fueron judicializados y puestos a disposición de la URI seccional de Zipaquirá por el delito de contaminación ambiental de acuerdo al artículo 332 del código penal.


En el lugar de las capturas bajo un triste panorama de residuos ecológicos, las tropas incautaron 164 bultos de carbón vegetal, 180 metros cúbicos de madera y 12 hornos artesanales, entre otros elementos, material que fue puesto en custodia de la autoridad competente.


El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso sobre explotación minera y contaminación del medio ambiente, comunicándose a la línea 147, para continuar trabajando efectivamente por la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el centro del país.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.